El «king Tiger» fue uno de los mejores, si no el mejor tanque de la SGM, combinaba un fuerte blindaje, con una buena movilidad para ser un tanque pesado y el mejor cañón alemán, y de los mas potenters de la guerra.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, disponía de una buena movilidad pese a que se argumenta que el motor del Panther era insufciente, el cual no fue el causante real de los problemas presentados. Estos se debian a lo prematuro de su puesta en marcha, las pruebas fueron insuficientes en tiempo y cantidad, los vehículos era enviados directamente al combate desde las fabricas con apenas pruebas de calidad, y por otra parte a la inexperiencia de las tripulaciones del final de la guerra.
En manos de una tripulación experta, el tanque se comportaba notablemente, pruebas de ello son los desplegados para la defesan de Italia, donde circularon por angostos caminos de montaña sin mas problemas que tanques mas ligeros como el Panther.
Llegaron a usarse dos modelos de torretas, ambas fabricadas por Krupp pero diseñadas por las dos empresas que optaban al concurso, Porsche y Hesnchel, pese a que se optó por el diseño de Hesnchel, unas 50 torretas de Porsche se usaron.
Pz.Kpfw.Tiger Ausf.B «Tiger II»
Fabricación: 492 unidades entre 1943 y 1945
Armamento: Cañón KwK 43 de 88 mm L/71 y tres MG34 de 7.92mm
Blindaje Máximo: 185-45mm – Peso: 69.8t
Motor: Maybach HL 230 P30 de 700cv (38-41km/h)
Dimensiones: Alto: 3.09m / Ancho: 3.75m / Longitud: 6.4m /




OTRAS LECTURAS