Historia de las Divisiones Panzer en la Segunda Guerra Mundial

El profesor Dr. Carl Clauberg (Gruppenführer de reserva de las SS) nació en 1898 en una familia de artesanos en Wuppertal. Participó en la Primera Guerra Mundial como soldado de infantería, más tarde estudió medicina y se convirtió en médico jefe del Clínico Universitario de ginecología en Kiel. En 1933 se afilió a la NSDAP, convirtiéndose en un fiel y fanático representante de esta ideología. Ese mismo año fue nombrado catedrático en la especialidad de ginecología en la Universidad de Königsberg.

En 1942 pidió a Heinrich Himmler, que ya había mostrado interés por las “investigaciones” de Clauberg, que le permitiera llevar a cabo experimentos de esterilización a gran escala. En diciembre de 1942 Clauberg llegó a Auschwitz y en abril de 1943 le fue adjudicado el bloque 10 para sus experimentos. En busca de un “método barato y eficiente” para esterilizar a las mujeres les inyectaba, sin anestesia, líquidos corrosivos en el útero.
Ante el avance del Ejército Rojo, Clauberg huyó al campo de concentración de Ravensbrück, donde continuó con sus experimentos. Se estima que había realizado experimentos de esterilización en aproximadamente 700 mujeres.

En 1948 fue juzgado en la Unión Soviética y condenado a 25 años de prisión. Al serle concedido la amnistía en 1955, regresa a la República Federal de Alemania, a Kiel, mostrándose orgulloso de sus “resultados científicos”. Sólo después de que el Consejo Central de los Judíos le hubiera denunciado, fue de nuevo detenido en noviembre de 1955 y murió en agosto de 1957, poco antes de su procesamiento.